Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

¿Qué es el Supermanager?

Posted by basketsupermanager en septiembre 8, 2007

Es un juego de estrategia gratuito promocionado por la Asociación de Clubes de Baloncesto española (ACB). Vamos, la liga española de ba-lon-ces-to. Simplemente, te registras como cuando te abres una cuenta de correo y… ¡a jugar! Por supuesto, para engancharnos la ACB regala diferentes premios a los mejores en una determinada jornada, mes, etc.

Está indicado para todos los públicos y no requiere apenas tiempo. Tanto profanos como entendidos. Así que no queremos excusas:

  1. Los que no tienen ni “fruta idea”. En el foro específico de Supermanager hay un chaval supermajo que hace unas tablas Excel cada jornada, y te indica en amarillo posibles jugadores al alza para hacer dinero y fichar mejores jugadores, o todo lo contrario, que estará indicado en rojo. No requerirá entonces que tengas conocimientos de baloncesto, reduciéndose el juego a la estadística y muy similar a jugar a la bolsa.
  2. Los que les gusta el basket, pero por lo que sea no están muy puestos. Típico perfil de aquellos que hemos jugado alguna vez o visto muchos partidos pero en los últimos años lo dejamos de seguir. Empezaremos como los que no tienen ni idea, pero por la mera adicción del juego, comenzaremos a saber del juego sin enterarnos. Creéme sin querer, me aprendí muchos nombre de jugadores “nisu” (= ni su padre los conoce), y cuando se traspasaban o lesionaban los jugadores. Como cojamos un lesionado en alguna jornada sin darnos cuenta nos agarraremos un cabreo…
  3. Los amantes del basket. “I love this game”. Sin comentarios. Ya están enganchados.

Este juego es una gran excusa para hacer cenas, encuentros y “porras” con los amigos. Independientemente de la liga general del juego, puedes crear ligas privadas con tus compañeros de trabajo, del equipo de baloncesto, de la secta, de tus sesiones de terapia…y acordar un premio al primero de esa liga privada que formais.

A los entrenadores de categorías colegiales les recomiendo fehacientemente, por el bien del baloncesto, “obligarles” a competir también de esta manera sana. No tengas miedo a que sean mejores entrenadores que tú 😉

¿Requiere mucho tiempo?

No. Entre jornada y jornada es cuando tienes que hacer los cambios. No vas a estar todos los días mirando. Simplemente haces tus cambios y cábalas el día antes de los partidos. El día que tardarás más es la primera jornada, con la confección del equipo completo. Pero no tendrá nada que ver con lo que dedicarás las siguientes semanas.

Otra cosa es que te empiece a molar el juego de tal manera que hagas unos análisis del tipo “Han fichado a este entrenador que se lleva muy bien con este jugador y seguro que ahora será titular…”. Eso quiere decir que eres del grupo “Los amantes del basket. “I love this game”

¿Cuando empieza?

Empieza unos días antes que la liga regular de baloncesto. Este año 2007/08 a finales de septiembre seguramente. Calendario ACB 2007/08

Si te apuntas más tarde de la primera jornada, tendrás pocas posibilidades de ganar los premios del año, pero estarás en iguales condiciones para el mensual (excepto primer mes) o jornada a jornada. Si entras muy tarde lo mejor es crear un liga privada con amigos, para competir entre vuestros equipos y darle aliciente a tu posición 345.000 de la liga general 😉

Manera rápida de comenzar:

¿Cúales son las reglas?

Las puedes leer aquí cuando abran los registros para el Supermanager de la presente temporada. Te sorprenderá lo completo que es el juego, dando mil vueltas a la liga fantástica de Marca de fútbol, o el juego que tienen en la página de la NBA.

Los jugadores reciben puntos positivos y negativos de cada faceta del juego (valoración): puntos, canastas falladas, balones perdidos, balones recuperados, tapones… Por lo que es un sistema bastante justo. En el fútbol, los goles tienen casi todo el peso; y por definición no será muy rentable la defensa o mediocampistas no goleadores.

Cada jornada, al igual que la bolsa, los jugadores varían su precio en cuanto a la media de valoración que tengan. Hay varias modalidades oficiales con premio. Las más interesantes son la de el equipo con mayor valoración y la del brokerbasket. Brokerbasket es dedicarte a ser el entrenador con más dinero. A comprar barato y vender caro, a veces, en detrimento de conseguir más puntos.

Uy que vicio…! Te esperamos.

Un aperitivo, para ir cogiendo el gustillo al basket. Baloncesto, coreografía, danza, baile en un solo deporte

Anuncios

5 comentarios to “¿Qué es el Supermanager?”

  1. Ufff. Tengo un mono ya que no puedo esperar! El año pasado quedé entre los 5000 primeros que no está nada mal.

    Tenía varios frentes:

    Liga con los del curro: Gané una buena cena
    Liga con mis amigos: Alguien ganó, pero como la confianza da asco, al final no hicimos nada.

  2. Pepote said

    Vicio vicio. Sin vicio no puedo estar…sin vicio no quiero ná.

  3. […] Empieza el juego de estrategia online del Supermanager. ¿Qué es eso? […]

  4. Luis J said

    Me acabas de enganchar. A ver qué tal se me da.

  5. […]  Aquí pueden comparar con los mates del año 2006 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: