Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

La Sexta y los organizadores desprecian a los aficionados del baloncesto

Posted by basketsupermanager en septiembre 17, 2007

lasextaEl Eurobasket ha terminado. En pleno auge por la forma de nuestra selección de baloncesto, momento cumbre para captar nuevos y fieles aficionados; hemos visto como se las gastan los medios de comunicación (LaSexta) y los organizadores del evento echando por tierra el camino avanzado.

 

La gente se siente estafada. Timada y despreciada por el trato recibido. Analizando diferentes pareceres de aficionados queremos exponer los siguientes hechos que nos hacen sentir como desechos a los aficionados plebeyos.

 

La Sexta y los organizadores ajenos a la cadena:

 

  • Se pasan 2 meses anunciando a bombo y platillo el Eurobasket. Cuando llega la hora de la verdad, nos ponen en pantalla pequeña a modo de carrusel el partido del Sevilla – AEK y el primer partido de España de baloncesto. No se ve un pijo.

  •  

  • No hacen casi previas de los partidos. Le dedican lo justo.

  •  

  • Cambian una SEMIFINAL (Grecia – España) de horario. En vez de darse en prime time a las 21:30h , se da a las 19h por un partido de fútbol de la liga recien comenzada.

  •  

  • La cámara por defecto da a los palcos VIP, y absolutamente, en todos los partidos de España hemos visto bastantes asientos vacío cuando la gente se mataba por buscar abonos o entradas.

  •  

  • Intentar convertir el baloncesto en la entrega de los Óscar. Demasiada gente VIP ajena al mundo del deporte que va a lucir palmito y no se les oye animar. Y las preguntas que hacían los periodistas no las hace ni un becario. “¿Qué tal por aquí? Respuesta: Bien, aquí estamos”

  •  

  • El pabellón vacío en los partidos del 5-8 puesto y medio vacío en la otra semifinal. Pero, leñe! No cuesta nada regalar entradas a colegios, equipos de baloncesto de la federación, sorteos en revistas deportivas… Ah! qué no pódeis. Qué todas están apalabradas entre los políticos, los amiguitos de los organizadores. Bueno, haberlo dicho antes y nos ahorramos energías, o pensar en vender nuestro cuerpo por una entrada.

  •  

 

Una oportunidad perdida para que despegue más el baloncesto. En España marketing cero. Esperamos que los acaudalados, todopoderosos de la Sexta no compren más deportes para reírse de los aficionados. ¿En un futuro Fórmula 1, Motos, Buenafuente y fútbol en 5 pantallas pequeñas? Tiempo al tiempo.

 

Estaríamos encantados que ampliasen este análisis con sus opiniones. Es el sentimiento de muchos aficionados. Por favor, señores de los medios que sea la última vez. El dinero es importante en el mundo de los negocios. También el prestigio. Sabemos perdonar.

 

Carta abierta al Comité Organizador Eurobasket 2007

Anuncios

10 comentarios to “La Sexta y los organizadores desprecian a los aficionados del baloncesto”

  1. requete said

    ¿Que tiene que ver la sexta con la falta de publico?
    ¿no sera que estaban caras las entradas o que al respetable le importa tres cominos los partidos de los perdedores?
    ¿desde cuando los que retrasmiten influyen sobre los vips que van o dejan de ir a un partido? Ojala LaSexta o cualquier otra cadena pudiese reunir a todos esos VIPs aposta.

    Vamos, que mal puede estar, pero no por culpa de la sexta…

  2. Antonimo said

    Pues algo tendra que ver requete…

    Intente comprar unos pases (casi 200 € de na) para lo partidos pero estaban agotadas nada mas ponerse a la venta (o eso dicen).

    Incluso estando federados como equipo de baloncesto no tuvimos acceso a comprar pases.

    Si, es indignante. El resto estoy deacuerdo con el autor de blog.

  3. Chicos, el artículo mezcla en uno solo lo que es de la Sexta y lo que es de los organizadores. Vosotros dirimireis lo que es de cada uno y como evaluar su interrelación, porque los medios a veces influyen en los precios y a veces no. Y esos datos son dificiles de conseguir.

  4. ¿?¿? Podías haberte leído antes de postear.

    Para empezar, el primer partido lo pusieron a la vez con el partido del Sevilla porque no contaban con el imprevisto de que el malogrado Antonio Puerta falleciese 3 días antes del día oficial del partido, y la UEFA cambiara la eliminatoria al lunes, a la hora que jugaba la selección de España de baloncesto.

    Segundo, ¿acaso ibas tú a ver previas de más de media hora? Porque las previas eran de exactamente 30 minutos. Bueno, algún día fue de menos, porque pusieron las Noticias…

    Tercero, la semifinal no la cambió laSexta de hora. El calendario del Eurobasket estipulaba que el líder del grupo E jugaría la semifinal en caso de clasificarse a las 19 horas del sábado, y el líder del F jugaría a las 21:30. Siempre fue así.

    Y cuarto, si fueras seguidor del Athletic o del Zaragoza de fútbol, seguro que verías el Rusia-Lituania… claro! el partido de mi equipo es insignifante.

    Quéjate quéjate, que nos pusieron TODOS los partidos del Eurobasket, quieras o no, cosa que antes, oye, ni te lo imaginabas.

  5. Álex said

    Requete, ¿no será que muchísimas entradas estaban reservadas para patrocinadores? ¿Cuántos pabellones de baloncesto has visto en los que un lateral bajo completo sea para palcos VIP?

  6. Xavi said

    Priscilliano, el partido del athletic-zaragoza:

    1.- Lo echaban también por las autonómicas
    2.- Podían echarlo en diferido en lugar del basket.
    3.- La emisión por internet que tanto anunciaban por la general los primeros días genial. Cuando intenté ver los partidos del sábado que ofrecian en balonsexta.com, lo único que aparecían eran anuncios, un bucle continuo.

  7. Xavi,
    1.Hay comunidades que no tienen autonómicas, y en la TVG (la de Galicia) no lo pusieron.
    2.Como español, parece mejor poner un Athletic-Zaragoza que un Rusia-Lituania, sea de lo que sea.
    3.La emisión por Internet nunca te aseguró ver todos los partidos completos, que yo recuerde

  8. alasexta said

    Xavi dijo
    “3.- La emisión por internet que tanto anunciaban por la general los primeros días genial. Cuando intenté ver los partidos del sábado que ofrecian en balonsexta.com, lo único que aparecían eran anuncios, un bucle continuo.”
    PUES NO TENIAS MAS QUE SELECCIONAR EL PARTIDO QUE QUERIAS VER, EL BUCLE ERA A LA ENTRADA DEL VISOR, SI NO PINCHABAS EL PARTIDO … COMO LO IBAS A VER???

  9. Gaysol said

    Alasexta

    Cuánto peligro tiene un medio de comunicación con tanto apoyo dinerario y sobre todo político. A mi me han fastidiado con lo del basket por mucho que se justifique. Y lo de la guerra del fútbol, sino llega a estar la Sexta detrás, que es el canal ZP, no habría tal conflicto. Se hubiera resuelto rápido por tribunales, LEGALMENTE

  10. […] encanta el programa de La Sexta en el que colabora el gran Miki Nadal (Se lo que hiciste) y el otro día mientras lo veía puso una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: