Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

Lecciones de Estadística: Media y consistencia en las primeras jornadas

Posted by basketsupermanager en octubre 11, 2007

gausscurve1.gif

En este artículo de tintes estadísticos daremos consejos sobre el uso de la valoración media en las primeras jornadas para conseguir dinero para tu equipo y eliminar esta restricción a la hora de configurar equipos a lo largo del campeonato.

Incluimos análisis específico para la jornada número 2 por diferentes analistas SM.

Como sabemos, la media aritmética o promedio, de una cantidad finita de números, es igual a la suma de todos ellos dividida entre el número de sumandos. Es uno de los principales estadísticos muestrales y lo utilizamos para estimar, en nuestro caso, el rendimiento futuro de nuestros jugadores en el Supermanager.

En las primeras jornadas este estimador es poco consistente (pero es de las pocas cosas que tenemos) ya que cualquier puntuación excesivamente alta (o baja) obtenida por un jugador influirá decisivamente por la escasez de datos, y tendrá “eco” en futuras jornadas.

El gran consejo de los comienzos del Supermanager, es conseguir las primeras jornadas mucho dinero en detrimento de puntos, para eliminar esta restricción a la hora de elegir los equipos. Debido a que la jornada 1 estás sujeta al azar más que ninguna, existen managers que configuran sus equipos desde la jornada 2, y en varias ocasiones, adelantan al equipo que crearon anteriormente.

Leyendo las reglas, vemos que la cantidad máxima que puede subir un jugador es el 15% de su cotización. Y aquí, nos podemos aprovechar de la poca consistencia de la media en las primeras jornadas. Un jugador puede hacerte ganar el 15% de su valoración incluso ¡haciendo negativos! Tu misión será hacer los 3 cambios correspondientes en esta línea.

Siguiendo esa línea deberás mirar los datos proporcionados en la parte “VER MERCADO” una vez hecho login en el Supermanager. Puedes leer las recomendaciones de Skorp y/o Fergetxo o su artículo en ACB. A finales, del artículo adjuntamos las famosas tablas Brokerbasket realizadas por uno de estos analistas y que tanto os han ayudado. Haced click sobre ellas.

Para los que quieran repasar o completar sus conocimientos de estadística pueden echar un vistazo en la Wikipedia.

Anuncios

5 comentarios to “Lecciones de Estadística: Media y consistencia en las primeras jornadas”

  1. Smith said

    Muy buen post si señor. Bastante completo

  2. Pancho said

    A mi también me encanto tu artículo!

  3. Ernest said

    Presiento que después de leer esto, mis equipos van a tener más puntos. Asias!

  4. […] Lecciones de Estadística: Media y consistencia en las primeras jornadas […]

  5. […] Comentarios Recientes villa en Pistoletazo de salida: Empieza…basketsupermanager en Lecciones de prudencia: Su jus…Jimmie en Lecciones de prudencia: Su jus…ramon en Lecciones de prudencia: Su jus…Lecciones de prudenc… en Lecciones de Estadística: Med… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: