Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

Lecciones de prudencia: Su justa importancia

Posted by basketsupermanager en octubre 17, 2007

Hace unos días todos los analistas del Supermanager y el saber popular os daban el consejo de que en las primeras jornadas lo importante es tener dinero en detrimento de puntos. Así, eliminaréis esta restricción en el futuro y sólo os preocuparéis de elegir los jugadores que creéis que se van a salir esa jornada sin tanta limitación. Ahora viene la prudencia.

Prudencia es la madre de la ciencia

Tras una jornada de supermanager, ¿cúantas veces nos hemos dicho?

“Estos 5 cabrones los cambio en la próxima jornada”

Siguiendo las reglas solo podemos cambiar 3, pero nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y nos encabronamos con jugadores simplemente por nuestros sentimientos. Qué Rudy Fernández, el jugador más caro hasta la fecha lo haga mal; pues merece la atención ya que representa en las primeras jornadas entre el 15 y 25% de mi presupuesto! Aquí tanto en frío como en caliente llegaremos a la misma conclusión; y por ende racional.

“A este mameluco lo cambio ya el primero”

Sin embargo, me llevo la sorpresa de ver que Víctor Claver (224,027) que puede representar entre el 2-4% de nuestro presupuesto se le dé tanta importancia. Hay que ser prudentes con los que no representen apenas peso en tu presupuesto y dejar de decidir irracionalmente por estar en caliente nada más acabar la jornada o, simplemente, porque te dejas llevar por unas expectativas exageradas. Preocupaté de modificar los de mayor peso.

Por cierto, para dar ejemplo tenemos a Víctor Claver y ¿será el más comprado de la siguiente jornada? 😉

cabreado.gif“Estos 5 cabrones los cambio en la próxima jornada”

NO!!!! Toma la decisión 2 días después, no crees lazos de sentimientos con jugadores. Sé racional.

Anuncios

4 comentarios to “Lecciones de prudencia: Su justa importancia”

  1. ramon said

    muy buen comentario, cuánta razón…. y cuantas veces nos pasa esto a todo y más ahora a comienzo de temporada, cuando la pasta es clave.

    No subir a buen ritmo de broker ahora te lastra toda la temporada.

    A la hora de hacer los cambios ahora, miramos más el precio q los puntos, pero es cierto que cuando hay que elegir, hay que enfriar la cabeza y pensar…

    buenos consejos…(yo dejé a claver y gomis) jiji

  2. Jimmie said

    Amén. Siempre en las primeras jornadas quiero cambiar a más de 3 y no merece la pena fijarse en uno que no representa subidas y bajadas de dinero importantes en términos absolutos.

    Eso sí, si hubiera tenido la suerte de estar muy contento con 8-9 jugadores míos por haber elegido bien, estaría justificado que hubiera hecho el cambio…

  3. #2 Jimmie.

    Mira, ahí te doy la razón. Si tuviera la suerte de haber elegido muy buenos jugadores, y tener 8 o más que no quiero cambiar…seguramente hubiera tenido tentaciones y hubiera eliminado a Victor Claver. Pero claro, en este sentido es una decisión racional.

  4. tefia said

    tods usd son unos #77sh##/**-+5#####3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: