Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

Sykler muestra su modus operandi al crear equipos y su visión para la jornada 10

Posted by basketsupermanager en noviembre 26, 2007

Adrían, un apasionado del Supermanager, ha sacrificado la carrera de yates (*) que tenía con sus amigos en la Isla Cabo Verde para escribirnos este artículo. Allí no había WI-FI.

A través de él se ilustrará a los novatos y los más duchos (**) tomarán alguna idea adicional, si bien se sentirán altamente identificados.

(*) En cursiva el texto del editor, en otro caso el autor original. No está contrastado lo de los yates 🙂
(**) “Duchos” no tiene nada que ver con ducharse. Me fío de vosotros. La gente del Supermanager es bastante culta ;). No está de más decirlo ya que cada vez exigen menos en los colegios.

Me han encomendado que intente ilustrar un poco a todos aquellos viciados que, como yo, piensan, maquinan, imaginan, rezan, y al final se tiran de los pelos al ver que el ***** de fulanito ha hecho 3 faltas en 2 minutos, o que tal equipo resuelve la papeleta en 20 minutos y nuestro jugador estrella no puede pasar de 10 + bonus… haciéndonos perder unos 150.000 euretes.

Primero haré unas consideraciones y daré unos consejos generales:

  • Mirar las altas y bajas. lesion.gif Fundamental, ya no solo para ver si nuestros cracks se han lesionado sino para ver qué “secundarios” podrían coger responsabilidades (Véase Mumbrú al inicio. Efectivamente, Mumbrú gozó de un protagonismo inusitado al estar lesionados Charles Smith, Felipe Reyes y Bullock.)

  • No hacer los cambios a última hora… pero tampoco el lunes. Suele haber lesiones. Recomiendo jueves noche o viernes a mediodía. El parte médico suele salir el viernes pero si has seguido bien el foro te puedes permitir el lujo de hacerlos el jueves. Eso si, atento (siempre puede lesionarse un Haislip a ultima hora). Además, los lunes si nos ha ido mal solemos estar cabreados y queremos largar a medio equipo. Las decisiones en frío.

  • Tener en cuenta las rachas de los jugadores. Suele funcionar más pensar que si tal jugador lleva 3 jornadas haciendo 15, la siguiente va a seguir haciéndolos, y no pensar que si un tío lleva tres -5 seguidos, va a sorprendernos con un 20. Eso si, hay que estar siempre atentos a los jugadores bajos de precio. Yo fui listo con Hervelle cuando estuvo en 500.000 y me ha hecho ganar casi medio kilo en algun equipo. Pero ojo con los caros. Muchos creemos que bajarán… y seguramente mi mayor cagada ha sido vender a Ricky cuando volvio Rudy. Desde ese día he dejado de ganar unos 300.000 euros de broker y muchísimos puntos.

  • También es importante el rival, así como si se juega en casa y fuera. De forma general admitamos que dentro se juega mejor que fuera (Jasen el año pasado, Ricci hace dos) pero hay jugadores que todo lo contrario.

 

“Bueno. Empiezo aqui con la chicha. Hay jugadores que son básicos y que muchos no nos podemos permitir aún… Ricky, Rudy, Borchardt, Gasol deberían ser la columna vertebral a estas alturas.

Luego complementariamos segun rachas:

  • Bases: Javi Rodríguez, Marcelinho, Lakovic, Miles
  • Aleros: Bullock, Rakocevic, Tomas, Douglas, Rafa Martinez
  • Pívots: Reyes, Triguero, Splitter, Eley … son algunos ejemplos.

A mí me parecen muy regulares Rafa Martínez, Javi Rodriguez, Marcelinho, Tomas, Triguero (aunque hace dos jornadas me jodio bien jodido, con un 2, lo tenía en casi todos) y Sonseca, ademas de los que ya dije como columna. Tengo fobias con Miles, Lakovic, Douglas y Eley, lo confieso. Son de los que tienen un partido propicio y fallan, y luego juegan contra la mejor defensa y se marcan un 30.”

Este era mi equipo esta jornada: (Haz click sobré el para agrandar. Si lo ves sin necesidad de ello, entonces prueba este test ocular y dime qué ves).

j9 sykler No es mi mejor equipo ni mucho menos. No puedo tener a Rudy ni a Ricky por exigencias del guión (dinero, vamos) pero a poco que pueda los intentaré meter. En un caso como el mío no recomiendo quitar a Bullock porque tiene que recuperar el broker perdido: su precio es el millón cuatrocientos, no el millón cien. Tienes un buen equipo, lo que pasa es que ciertos mamelucos no te respondieron y son capaces de salirse si les cambias. Eterno temor de todo jugador del Supermanager: Comprar caro, vender barato, entrar en un círculo; y el jugador vendido se sale y vuelve a subir.

Análisis para esta jornada

 

Tienen partido propicio los de Akasvayu, Granada, Cajasol y Valladolid. Juegan contra los equipos que reciben mas valoración. En cuanto a los bases, deberían destacar Gran Canaria, Cajasol, Real Madrid y Fuenlabrada, por los mismos motivos anteriores. Por cierto, esto lo voy sacando del post “Valoración en contra por puestos” del foro ACB, donde dicen la valoracion en contra que reciben los equipos.

 

En escoltas, Valladolid, Unicaja, Girona y Cajasol tienen tambien buenos partidos. En Aleros, Real Madrid, Valladolid, Granada, Cajasol. AlaPivots: Pamesa, Menorca, Girona y Valladolid, y por ultimo en pivots: Barcelona, Tau, Granca y Granada. Destacar el gran partido para los interiores que juegan contra Bilbao, que son los del TAU. De toda la valoración que recibe el Bilbao Basket, un increible 53,4% procede de los pivots contrarios.

 

Por tanto… Kasun deberia poder brillar así como Splitter, pero ojo que esta un poco de capa caída. Moss juega contra Granada, que recibe mucho de los 4, pero Moss se alterna en ambas posiciones interiores. Ojo con Marcelinho para esta que juega fuera y juega mucho mejor en casa. Quién también juega en casa es Rakocevic a quién le suelen salir bien en casa, como San Emeterio. Sonseca es muy regular y debería seguir en su media aunque ya no suba. Bullock esta barato para su precio normal

 

Si necesitáis broker, buenas opciones siguen siendo los enrachados N’Dong y Stojic. Resalto el primero que dispone de muchos minutos con la lesion de Haislip y el mal hacer de Santiago. Corroborado en análisis de la jornada 9.

 

En fin, que el que no saca muchos puntos es por falta de dinero o simplemente de talento… que es mi caso. Espero haberos hecho mucho bien.

Artículo por Sykler
(En cursiva comentarios del editor)

Artículos relacionados: 

El consejo del Experto: Daniel Miret (Campeón 2006/07 Liga pública 10a1.com)

Anuncios

2 comentarios to “Sykler muestra su modus operandi al crear equipos y su visión para la jornada 10”

  1. Estu said

    Brillante. Cúal abeja en la polinización tomaré un poquito de aquí un poquito de allá…

  2. […] Sykler muestra su modus operandi al crear equipos y su visión para la jornada 10 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: