Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

Análisis jornada 20: Mr Stenik, casi Top500

Posted by basketsupermanager en enero 29, 2008

En esta jornada contamos con la colaboración de nada más ni nada menos que de un casi TOP 500 en la general. Su nombre es Alex, tiene 17 años, juega al baloncesto y es de Barcelona. En el juego es conocido como MrStenik. Este es su segundo año y la evolución ha sido asombrosa. El primer año acabó entorno a la posición 15.000 y este año ocupa el 689º de la general y 13º en triples.

 

 

Bueno llegamos a la jornada 20, número redondo, como redonda fue la jornada pasada para muchos (me incluyo), y eso no suele ser buen presagio para la siguiente. Además, me encuentro con las dudas de dos jugadores ahora mismo claves como Shammond y Curtis, y con un Madrid-Tau. En definitiva, que ¡vaya jornadita!, pero vamos a intentar hacer esto lo mejor que podamos.

Bases

Vamos a empezar con estos habilidosos hombrecillos.

  • Ricky: Creo que no hay nada que comentar, no falla, y si falla se le perdona.
  • Lakovic: El señor Jaka no tiene un partido complicado, aunque podría ser de pocos puntos, pero es el que tiene que tirar del carro culé para remontar el vuelo fuera de casa. Creo que lo hará bien, pero entre él y Ricky me quedo con el jovencito, regularidad al poder.
  • Shammond: Si juega (seguid con atención el post de noticias), creo que la liará positivamente, yo lo he metido.
  • Marcelinho: No me gusta para esta jornada, el granca defiende fuerte y creo que hay que quitarlo, yo lo he hecho.
  • Gianella: Si sigue la ausencia de Curtis deberá seguir tirando del Granada junto con Page, es buena opción.
  • Planinic-Prigioni: El que acierte con estos es medio vidente, yo no me la jugaba.
  • Cabezas: Después de jornada mala le toca buena, el que quiera arriesgar ya sabe.
  • Bennet: Mucho broker, jugando bien, pa’ dentro.

Aleros

  • Rudy: Véase Ricky.
  • Douglas: Con los extracomunitarios que tenemos últimamente no creo que haya sitio para él en muchos equipos, además los partidos que he visto del Ricoh no defienden mal a los aleros, vamos a esperar.
  • Gomis: Contra el DKV no lo va a tener fácil, sin duda, pero yo voy a confiar en que siga su buena racha y lo he metido.
  • Rakocevic-Bullock: Aquí viene el gran dilema del Madrid-Tau. A priori partido muy importante para ellos y en el que deberían dar la cara. Aún así, en estos partidos yo creo que cuantos menos jugadores tengas mejor, y yo no tengo a ninguno de los dos, a Rako me lo he quitado esta semana.
  • Stojic: Me huele a partido difícil para él y además fuera de casa, pero yo me lo he quedado porque es bastante regular y porque tenía cambios más importantes.
  • Welsch: Este es el Jiri que todos estábamos esperando, se queda en mi equipo y si no lo tuviese lo metería.

Veo buena opción también a Grimau, que parece que es el único que funciona en el Barça últimamente.

Para los amantes del riesgo: Jasen y Bulfoni.

Pivots

  • Gasol: Véase Ricky y Rudy.
  • Curtis: Si vuelve, no creo que sea al 100%, así que veremos qué tal para la próxima.
  • Splitter-Felipe: Volvemos a lo del Madrid-Tau. En este caso me inclino por el español, el único del partido que tengo en mi equipo, que juega en casa y que se hipermotiva en estos partidos (a veces en exceso, pero en casa no creo que se la vaya la cabeza). A Splitter creo y espero que lo defiendan bien entre Felipe y el experimentado Lazaros.
  • Triguero: Parece que la llegada de Roe no le resta minutos de partido, pero sí protagonismo y está de bajón últimamente. Lo he quitado de mi equipo y a esperar tiempos mejores.
  • Eley: Partido difícil para él, nada recomendable.
  • Asselin: Muy buena racha la que llevaba antes de este 9, que tampoco es una catástrofe. Creo que contra Pamesa y en casa lo puede hacer muy bien (en la ida se marcó un 27) pero ya se sabe que las plazas de extracomunitario están muy caras. Si queréis algo diferente es vuestro hombre.
  • Sonseca: ¿Qué te pasa amigo? Parece que se le acabó la racha de pocos minutos y grandes valoraciones. Ahora sigue teniendo pocos minutos pero ya no hace buenas valoraciones. Le vienen partidos asequibles, si se comporta bien esta jornada puede ser aconsejable para las siguientes.
  • Savane: Ha sido mi elegido para suplir a Triguero. Bastante regular, en la ida (fuera de casa) un 25, aconsejable.
  • Haislip: Me gusta bastante este jugador, muy atlético, puede meter algún triplillo… Está en mi equipo aunque la verdad es que lo habría quitado por Roe si hubiese tenido un cambio más. Contra el León, a priori, le veo haciendo un partido normalillo, a ver si le pilla enchufado y nos da una alegría a los que optemos por él.
  • Page-Roe: Se enfrentan entre ellos, y recomendaría a los dos.

Además pintan bien los pivots de Pamesa, me decantaría por Stanko Barac, más económico y creo que lo hará mejor.

Pues hasta aquí mi análisis, no se aceptan reclamaciones post-jornada, que a toro pasado todo el mundo acierta. Espero que sea de vuestro agrado, un abrazo y mucha suerte a todos.

“Saludos a stojakovic_12, compañero de clase y SM, que anda perdido el 36914º…”

“Voy el 689º de la general (y porque les estoy dando ventaja a raya y compañía)

 

Opina el artículo en el foro ACB.

Artículos relacionados:

Responder

 
