Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

Análisis Jornada 25: Black Diamond

Posted by basketsupermanager en marzo 14, 2008

 

Esta semana Black Diamond nos aconseja que hacer con nuestros equipos. Más de 5.000 mensajes en el foro atesoran su participación activa y buen hacer. Desde aquí os deseamos unas felices vacaciones y los que no puedan, gracias por quedaros a levantar el país.

 

 

Bonus de los partidos: (en negrita el equipo ganador)

  • Cajasol – Grupo Capitol Valladolid
  • Iurbentia Bilbao Basket – TAU Cerámica
  • Grupo Begar León – Real Madrid
  • Pamesa Valencia – AXA F.C. Barcelona
  • Unicaja – Alta Gestión Fuenlabrada
  • Ricoh Manresa – Kalise Gran Canaria
  • C.B. Granada – ViveMenorca
  • Polaris World CB Murcia – DKV Joventut
  • MMT Estudiantes – Akasvayu Girona


Ahora voy a comentar los jugadores más interesantes y que pintan mejor para esta jornada, comentando mínimo 4 o 5 jugadores en cada una de las posiciones (bases, aleros, pívots):

BASES


Ricky: Si algo ha demostrado a lo largo de la temporada es que es un fijo, estamos a finales de temporada y el broker acostumbra a ser elevado. Un punto más a su favor es su regularidad e importancia en el equipo, dispone de muchos minutos y no acostumbra a defraudar, además, su rival no es muy fuerte.

Shammond: El americano es otro de los bases mas cotizados de la temporada, además, juega en casa ante su ex-equipo, al que ya le hizo un traje en la ida con 28 de valoración. Liderará continuamente su equipo y minutos no le faltarán, debe cumplir y con creces.

Huertas: Al igual que Ricky, ha demostrado a lo largo de la temporada su regularidad. Las lesiones acusan a su equipo y cada vez se confirma más como líder. Este fin de semana juega como local y el rival no es fácil. Le gustan estos partidos importantes y acostumbra a cumplir.

Jackson: Relativamente nuevo en la acb y esto del SM, llegó hace 5 jornadas y tras un partido de aclimatación disfruto de minutos en los siguientes encuentros. El León necesitaba un base autoritario y que se impusiera en pista y así lo está haciendo, el rival es difícil pero me veo obligado a recomendarlo teniendo en cuenta su rendimiento hasta el momento.

Otros fichajes interesantes para la jornada y con poco presupuesto pueden ser Sergio Sanchez o Javi Rodríguez. El primero juega en casa, donde baja su rendimiento, pero lleva una buena racha y puede destacar ante el Akasvayu, que no resalta en la defensa de bases. El segundo es de gran importancia en su equipo y puede sumar buena valoración a base de intangibles, lástima del rival, que quizás se lo pone algo difícil.

Aleros:


Rudy: Creo que no hay que decir nada, los números hablan por sí solos, es un crack y un fijo, y lo ha demostrado a base de partidazos, tanto en acb como en uleb.

Tomas: Juega fuera y el rival no es demasiado cómodo, al igual que la pista. De todos modos desde su vuelta de la lesión está a un nivel espectacular con una media de 23.3 puntos de valoración por partido, cosa que lo hacen 100% recomendable, además, líder indiscutible de su equipo y con muchos minutos.

Gomis: Rol parecido al de Tomas para el francés, es la referencia (al menos exterior) de su equipo y a él se debe en gran parte el buen balance que lleva su equipo durante la temporada. Juega en casa y viene de una dolorosa derrota fuera ante el Estu, su equipo estará obligado a dar un golpe de autoridad y él es quién debe llevarlo a cabo.

Bullock: No está siendo su mejor temporada, pero últimamente anda bastante entonado y con buenos minutos en todas las competiciones que está disputando. Lleva siete jornadas sin bajar de las dos cifras de valoración y su precio es accesible, además tiene a León como rival y pinta un buen partido para ver al mejor Sweet Lou.

English: Anotador compulsivo, pero a diferencia de los demás, acostumbra a cumplir en valoración. Indiscutible referente exterior de su equipo y al igual que Bullock lleva siete jornadas sin bajar de 10 de valoración. Juega fuera pero el rival es el Ricoh, el equipo que más valoración recibe de los rivales, así que la cosa pinta bien.

Otras opciones de menos presupuesto pueden ser Pecile, importante partido e importante racha la que lleva, y en menor medida Jiménez y San Eme, con rivales mas o menos asequibles ante los que deberían sumar sin problemas, de todos modos les veo bastante arriesgados. Finalmente están jugadores como Acker, Jasaitis o Ilyasova, de muy poco presupuesto y con minutos y buenas rachas últimamente.

Pivots:

Gasol: Creo que el nombre lo dice todo, sino dadle un vistazo a sus valoraciones de esta temporada y entonces sí que os arrepentiréis de no tenerlo esta jornada. Nada mas que decir, un fijo, no importa rival, aunque el estu no destaca precisamente por su defensa de interiores.

Splitter: Durante la temporada también ha demostrado lo que vale, es el tercer jugador con media mas alta en valoración de la temporada y a pesar de no disfrutar de tantos minutos como los demás cracks es bastante fijo. Además disputará un derby fuera de casa ante un Bilbo sin Weis en su juego interior, con lo que puede hacer daño.

Reyes: En la línea de los demás, muy importante en su equipo y con minutos, además viene enrachado de los anteriores partidos de liga y de competiciones europeas. El rival es flojo, con lo que Plaza le puede dar descanso, aunque no creo que defraude en valoración.

Savane: Referente ofensivo de su equipo, y podríamos decir que también general. Domina muy bien el juego interior y tienen un partido idóneo para salirse ante el equipo que más puntos de valoración recibe de los pivots.

Banic: Las numerosas bajas en el juego interior del Bilbao le dan bastantes minutos y es un jugador que acostumbra a aprovecharlos. Pena del rival, aunque jugando en casa puede cumplir sin problemas.

Como opciones más baratas están los pívots del Caja, que juegan ante el Valladolid y tienen opciones de hacer un buen partido, teniendo en cuenta el presupuesto pues e este caso recomendaría a Betts, que dispone de minutos y rinde bien. Sino también está Sundov, que a pesar de su mal inicio se marcó un buen partido la pasada jornada, aunque es arriesgado meterlo contra el Madrid. Otros jugadores como Milojevic o Santiago parecen estar también en forma y tienen rivales aceptables.

Otros fichajes arriesgados:

Stojic: Penoso el partido de la jornada anterior, a pesar de ello se ha recuperado de sus problemas físicos y en principio estará motivado para arreglar lo que hizo hace una semana. Además, el año pasado ya se marcó un -8 ante el Barça y la jornada siguiente se cascó un 28, aunque esta vez le tocaría salirse fuera.

Haislip: Mala racha para este jugador, lleva unas jornadas algo malas y con distintos problemas físicos, sin embargo ante el Madrid la jornada pasada pareció recuperado y puede que de la campanada ante el Fuenla. Aunque en Euroliga no jugó, habrá que esperar al parte.

Moss:
Al igual que los dos anteriores, ha tenido problemas físicos y no llegó a disputar la última jornada. A pesar de ello se ha publicado su recuperación en diferentes medios y todo indica que jugará. El rival es el Cebe, y a pesar de jugar fuera de casa es un partido importante, el Granada sin Curtis baja bastante los brazos en la defensa interior, así que no parece una mala opción.

Norris: Simplemente lo recomiendo por el rival, juega contra el Ricoh que defiendo a los bases como madres y Norris dispone de minutos, tanto él como Mario podrían ser buenas opciones pero quizás me quedo con el primero.

Kakiouzis: Como ya he dicho los pivots del Caja tienen partido facil en teoria, y al griego ya le toca salirse otra vez como a principio de temporada.

Ilic y Junyent: Ambos se han incorporado a sus equipos hace poco, el primero dispone de minutos y puede aportar bastante con buenas valoraciones. El segundo es un pivots que en un equipo como el Estu puede coger protagonismo y poco a poco cogerá confianza.

El problemas de estos jugadores, en los tres primeros casos, son los problemas físicos que han tenido últimamente. Todo indica que jugarán pero este hecho hace que sean doblemente arriesgados, pero ya sabéis, jugador que es duda en el SM…

Suerte a todos en la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: