Supermanager – Fan Site

Juego de estrategia organizado por la ACB, donde podrás ser el mejor entrenador o el broker más avispado. Desarrolla la inteligencia y una sana adicción.

Foros ACB: Los distintos tipos de usuario

Posted by basketsupermanager en enero 30, 2008

dibujo.jpgEl Foro ACB.COM es uno de los más activos sobre baloncesto de nuestro país. En él tienen cabida un gran número de personas, muy distintas, con diferentes grados de implicación. Aprovechando su larga experiencia en este espacio de debate, el usuario colombinn ofrece una humilde pero interesante catalogación de los distintos perfiles de usuario que nos podemos encontrar en él

ACB.COM es una página puntera en la web, los datos lo dicen, pero probablemente gran parte de esa grandeza resida en la gente que participa en una de las secciones más importantes de cualquier buena web que se precie. Me refiero, claro, a los foros de discusión. Hay muchos foros en otras páginas: mejores, peores, pero desde luego el de ACB.COM es especial por varios motivos. En primer lugar porque más de 46.000 registrados no pueden estar equivocados, y porque más de 8 millones de mensajes es una cifra bastante respetable.

Otro motivo de la grandeza es la diversidad, ya que a pesar de estar encuadrado en ACB.COM, un portal dedicado al baloncesto, en el foro podemos encontrar mucho más que baloncesto, el subforo Tiempo Muerto es un punto de referencia para hablar de cualquier tema, y cuando digo cualquier tema, lo hago en el sentido amplio de la palabra.

Además el Foro ACB trasciende de la red: multitud de quedadas y eventos se han producido teniendo como hilo conductor un post de algún subforo; también surgen amistades e incluso creo recordar que algún romance (y más de una ruptura) también ha tenido su origen en este foro.

Definir el perfil de 46.000 foreros es complicado, la heterogeneidad de los que por allí frecuentan es total, pero se pueden definir ciertas tendencias que se repiten en muchos de esos foreros, a modo de análisis “ecológico” del “ecosistema del Foro ACB.COM” me voy a aventurar a definir algunas pautas en las que creo que más de uno se va a sentir identificado. ¿En cuál te incluyes tú?

Forero por Accidente: Es aquel que sin darse cuenta, aparece en el foro, tal vez por un enlace de Google, o por otro foro, y como no encuentra lo que busca (tal vez buscaba calcetines) pero como los caminos de Google son inescrutables, apareció en Tiempo Muerto. Nunca más se sabrá de él.

Forero Anónimo: Aquel que pasa por el foro con cierta frecuencia pero no postea nunca. De hecho, tampoco se llega ni a registrar, tal vez llega por equivocación, a través de algún link, y vuelve de vez en cuando. A diferencia del “Forero por Accidente”, no siente la necesidad de darse a conocer.

Forero Por Interés (sin ánimo peyorativo): Se trata de aquel forero que tal vez empezó en la fase “anónima” y en cierto momento vio la posibilidad de plantear una duda personal, de cualquier tema, y, lógicamente, se vio obligado a registrarse. Escribió su pregunta, obtuvo su solución, dio las gracias y probablemente ya no se vuelva a logear. Estos foreros siempre permanecen latentes hasta que vuelven a necesitar alguna cosa.

Forero Latente: Es aquél que se registra, incluso se presenta, pero que por pereza u otra causa deja de postear, aunque suele pasar todos los días a echar una ojeada por su subforo favorito, y sólo en algún caso muy concreto deja caer algún comentario. Este grupo probablemente sea el mayoritario, y el que engrosa la cifra de usuarios registrados.

Forero Monotemático: Es el que pasa con frecuencia por su subforo preferido, e incluso quizás se reduzca su paso a un tema concreto, de algún club, incluso es posible que allí sea habitual ver sus mensajes, pero más allá de ese tema, no se sabe nada de él. Incluso para él el resto de subforos son desconocidos.

Subforero: Ya estamos entrando en categorías de foreros de participación media o alta, hablamos de foreros que se especializan en un subforo y allí tienen su mundo, me refiero a los habituales del Supermanager, o de las Ligas Privadas, muchos de ellos se ciñen a ese subforo y allí son habituales, sin embargo por el resto del foro no se dejan ver. Aquí entran también muchos de los que frecuentan las Ludopatías.

Foreros Activos: Son aquellos que suelen estar siempre en la lista de conectados, entran directamente y se pasean por diversos subforos, dejando sus mensajes, aportando y abriendo temas, contando novedades. Ya hablamos de gente con muchos mensajes, y cuyos nicks son reconocidos en bastantes subforos.

Foreros Activistas: Es una evoloución de aquellos “Foreros Activos”, que encima tienen tiempo y ganas para aportar algo más: listados de links, posts oficiales que mantienen a lo largo del tiempo, crean iniciativas y mueven al conjunto forero adelante. Son los que hacen del Foro ACB.COM un fenómeno que a veces es difícilmente explicable.

Foreros Voyeur: Bajo este concepto se pueden ocultar foreros de muchos tipos que, en algunas fases o constantemente, no se logea y que “forean” bastante a menudo sin dejar rastro, ni mensajes ni aparecer como conectado. Detrás de esto pueden haber diversos motivos, laborales, personales… O tal vez es gente que sólo se logea cuando quiere escribir algo.

Foreros Sumamensajes: Esta modalidad tiene dos variantes, una patológica que suele ser causa de rechazo entre los propios foreros; se trata de gente que escribe mensajes sin ningún sentido ni aportar nada, a veces tan sólo monosílabos, o abren temas sin sentido constantemente. Otra variante es la de aquellos que siempre dicen la última palabra en un post, y de repente entras al foro y ves que el último mensaje de los primeros 12 posts los ha escrito el mismo. A diferencia del patológico, este tipo sí que aporta al foro.

Forero Patológico: Es aquél que cuando pasa a menos de dos metros de un ordenador con conexión a Internet no puede resistir el irreprimible impulso de ver si han respondido en su post, o a su último mensaje. Aquél que también tiene el Foro siempre abierto y no puede parar de darle a F5 cada minuto para seguir un hilo, que más bien parece una conversación de Messenger.

Foreros de Tiempo Muerto: Este subforo requiere mención especial, porque recoge a gente sin un denominador común, gente que sabe de basket, o gente que no sabe ni quien es Gasol, se puede hablar de cualquier cosa, en cualquier momento, allí aparecen frecuentemente ejemplares del “Forero por interés”, también podemos ver a Subforeros. Aquí pueden convivir en un mismo post, aficionados que son “rivales” en otros posts de otros subforos. El Tiempo Muerto es la válvula de escape para muchos, y el centro de discusiones para otros. Muchos foreros pasan la mañana entretenidos en alguna discusión mientras pasan el tiempo en sus estudios o trabajo.

Foreros Gurús: Son aquellos que por su experiencia, en antigüedad de registro, o en cantidad de mensajes, son más respetados en el foro y gozan de un estatus superior y que hace que sus mensajes tengan una repercusión mayor al resto.

Élite Forera: Aquí hablamos de “Foreros Gurús” que llegan incluso a tener contacto con los administradores y llegan a ostentar el nivel de Moderador, o colaboran en otros aspectos con Roc y cia.

Fuente original: Colombinn en ACB.COM

 

Anuncios

Una respuesta to “Foros ACB: Los distintos tipos de usuario”

  1. […] Foros ACB: Los distintos tipos de usuario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: